el país

Una mujer pasa dos días retenida por su exnovio en una casa de Barcelona

La víctima, que también sufrió abusos, logró alertar a emergencias y fue rescatada por los Mossos

El hombre ha sido detenido por coacciones, agresiones sexuales y detención ilegal

Una mujer que había sido retenida por su exnovio durante dos días en una casa de Barcelona fue rescatada el martes por los Mossos de Esquadra. Su agresor, Galo Alejandro J.L, ha sido detenido por supuestos delitos de detención ilegal, coacciones, violencia en el ámbito familiar y agresiones sexuales y puesto a disposición judicial.

La mujer, que logró llamar al teléfono de emergencias en un momento en que su agresor salió de la casa, explicó que se encontraba secuestrada desde hacía dos días en una casa del barrio de Torrebaró; aunque no pudo concretar la dirección. Solo pudo decirles que estaba en una casa de color verde, ubicada en la zona de montaña ante un edificio de obra vista que tenía el número 97. Con esas descripciones y con la localización de la procedencia de la llamada telefónica, los Mossos lograron ubicar el lugar donde se encontraba la mujer.

Cuando los Mossos llegaron al domicilio encontraron a la mujer medio desnuda, que les relató que llevaba retenida contra su voluntad desde hacía dos días y que su ex pareja, que había salido un momento de casa, la había atado de pies y manos, además de haberla agredido sexualmente en diversas ocasiones.

Según la declaración de la víctima, de nacionalidad ecuatoriana, el pasado domingo su expareja, también ecuatoriano, le había amenazado con hacer daño a su familia si no le acompañaba a su domicilio, motivo por el que ella aceptó irse con él. Una vez allí su excompañero la ató de pies y manos y, en algunos momentos, le tapó la boca para que no gritara mientras le agredía sexualmente varias veces, según explicó la mujer.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/01/actualidad/1341144443_929619.html