el país

Un hombre hiere de varios disparos a su pareja en Guardamar y luego se suicida

Detenido otro hombre de 32 años en Algemesí por agredir con arma blanca a su compañera

En ninguno de los dos casos había orden de alejamiento o denuncias previas

Un hombre de 60 años ha fallecido en la madrugada del domingo en la localidad de alicantina de Guardamar del Segura (Alicante) tras dispararse con una escopeta, después de herir gravemente con esta misma arma a su pareja sentimental, una mujer de 46 años.

Los hechos han ocurrido en torno a las 1.45 horas del domingo, en una vivienda ubicada en el número 69 de la calle de Molivent, según han informado fuentes de la investigación.

La mujer, con nacionalidad española y de origen de República Dominicana, ha resultado herida por arma de fuego en el glúteo y en el hombro. La víctima ha sido trasladada al hospital de Torrevieja. Según fuentes de la investigación, inicialmente no había orden de alejamiento ni denuncias previas contra el supuesto agresor, de nacionalidad española.

La víctima ingresada la pasada madrugada está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Torrevieja (Alicante) con pronóstico reservado. Según han informado a Efe fuentes del hospital torrevejense, la mujer llegó al centro sanitario sobre las 2.30 con heridas por arma de fuego en el hombro y glúteo y fue intervenida quirúrgicamente, tras lo cual ha quedado ingresada en la UCI con pronóstico reservado.

Apuñala a su mujer

Pero este no ha sido el único caso de violencia de género en la Comunidad Valenciana este fin de semana. La Policía Nacional ha detenido este sábado a un hombre de 38 años acusado de apuñalar en el municipio de Algemesí (Valencia) a su pareja sentimental, una mujer de 32 años, que permanece ingresada en le Hospital de La Ribera. Según fuentes policiales, el acusado fue detenido ayer sobre las 18.00, cuando los agentes fueron avisados de que un hombre estaba arrojando objetos a la calle desde una vivienda, situada en la calle del Raval de San Roque.

Posteriormente, se comprobó que en el interior del domicilio estaba su pareja sentimental, una mujer de 32 años, con “punzadas” en el pecho. Una unidad del SAMU se trasladó hasta el lugar de los hechos, que estaba rodeado de vecinos y curiosos, para trasladar a la víctima al hospital, donde ingresó en estado grave.Según el parte médico la víctima evoluciona favorablemente, ya está en planta e incluso podría recibir el alta médica hoy lunes.La mujer presenta heridas en abdomen, tórax y rostro.

La Policía arrestó al supuesto agresor, de nacionalidad marroquí. Según informa el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano, la víctima denunció al detenido en septiembre de 2011 después de que le pegara dos puñetazos en la cara en la calle. La agresión fue presenciada por dos agentes de la Policía Local. El hombre fue condenado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar a la pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad. También se le impuso una orden de alejamiento de la mujer a una distancia de 300 metros durante ocho meses y dos días. Según el TSJ, la sentencia se cumplió sin incidentes que consten al juzgado de lo Penal encargado de que se ejecutara.