el país

Un año buscando a María Piedad

“No te olvides de María. Nosotros no lo hacemos”, rezaba la pancarta que ayer por la mañana desplegaba la familia de María Piedad García Revuelta, la vecina de 30 años de Boadilla del Monte, con motivo del primer aniversario de su desaparición.

Unas 200 personas se han concentrado en la plaza de la Cruz, en Boadilla, un lugar en el que se ha vivido mucha tristeza ante la ausencia y la falta de noticias de esta empleada de un supermercado de la localidad. La desaparición se produjo la madrugada del 12 de diciembre del año pasado, cuando regresaba a su casa acompañada por su ex novio, Javier, de la cena de empresa de Navidad.

Salió sobre las 4.00 de un karaoke y él se ofreció a llevarla a casa. Fue la última vez que la vieron con vida. Dos días más tarde, el supuesto autor de su desaparición fue hallado ahorcado en un poste de alta tensión en San Lorenzo de El Escorial. No dejó pistas sobre el paradero de María Piedad. Desde entonces la Guardía Civil busca una pista para dar con María Piedad y baraja la hipótesis de que fuera asesinada.