el país

Ingresa en prisión el marido de la mujer atacada con ácido

Hay indicios de que Özgür Dogar cometió homicidio en grado de tentativa, coacciones, robo con violencia e intimidación y maltrato habitual en el ámbito familiar

La titular del Juzgado número 3 de Violencia sobre la Mujer de Madrid decertó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Özgür Dogar, el marido de la mujer a la que arrojaron ácido sulfúrico en la cara el pasado miércoles en el distrito de Ciudad Lineal. La magistrada considera que hay indicios de que pudo cometer los delitos de homicidio en grado de tentativa, coacciones, robo con violencia e intimidación y maltrato habitual en el ámbito familiar, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La juez también ha impuesto como medida cautelar que no pueda comunicarse con su mujer hasta que termine el proceso abierto. Tampoco podrá acercarse a ella.

Dogar fue detenido el jueves después de que su mujer presentara una denuncia por malos tratos en el ámbito familiar. Los agentes del Servicio de Atención a la Mujer (SAM) le arrestaron en un bar a primera hora de la tarde.

María Ángeles R.G.fue atacada con ácido el pasado 20 de junio frente al número 7 de la calle del Río Ulla, en el distrito de Ciudad Lineal. Sufrió quemaduras de tercer grado en la cara, en especial en los ojos y la boca. Desde entonces se encuentra ingresada en la unidad de quemados del hospital La Paz y no se espera que reciba el alta hasta dentro de unas tres semanas, cuando cicatricen las heridas que sufre y que precisarán, según los especialistas que la atienden, diversas intervenciones quirúrgicas.