Muy interesantes fueron las presentaciones de las 5 personas invitadas a participar del segundo día de las Jornadas de Debate organizadas al rededor de la exposición In-Out House. Circuitos de género y violencia en la era tecnológica y con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La primera participante fue Elena Martínez García, profesora de derecho y directora del Máster en derecho y género de la Universidad de Valencia. Su ponencia giro al rededor de la formación de leyes contra la violencia de género, desde dónde partimos y hacia dónde vamos.

 

Le siguió Macu Gimeno, activista feminista y directora del área de mujeres del sindicato Intersindical. Nos hizo un relato sobre los activismos feministas contra la violencia de género desde un punto de vista global para luego centrarse en España.

Más adelante, el equipo de la Revista Arte y Políticas de Identidad de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia presentó el último número de la Revista. Pedro Ortuño, Virginia Villaplana y Aurora Alcaide hicieron una magistral presentación en donde se habló del concepto de la revista, los artículos y el tema de este número y se hizo una presentación de la obra Evidencias de la artista mexicana Lorena Wolffer, de la cual hay una selección dentro del volumen.

 

 

Entre cada presentación hubo una sección de preguntas, respuestas y comentarios con el público presente.