el país

Hallada una mujer muerta y su marido ahorcado en Ciudad Real

La primera hipótesis apunta a un caso de violencia de género seguido de suicidio

La Guardia Civil encontró ayer en un domicilio de Manzanares (Ciudad Real) a una mujer muerta con un golpe en la cabeza y a su marido ahorcado. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un caso de violencia de género seguido de suicidio, según la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. El matrimonio estaba en proceso de separación. No había ninguna denuncia previa ni antecedentes por malos tratos.

La mujer, M. J. G. L, tenía 48 años, y el hombre, M. N. M. G., 50. Los guardias civiles encontraron los dos cuerpos a primera hora de la mañana en el domicilio familiar. Los investigadores piensan que el hombre habría golpeado a la mujer y luego se habría quitado la vida. No obstante, la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis. El alcalde de Manzanares, Antonio Gómez de la Manzanara, señaló que el matrimonio era muy conocido y que tenía dos hijos mayores de edad.

De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, se elevarían a 17 las mujeres muertas a manos de su pareja o expareja en lo que va de año, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/12/actualidad/1336845982_497958.html