http://www.forumpoliticafeminista.org

EL FÓRUM DE POLÍTICA FEMINISTA surge en 1985 con el fin de hacer presentes los puntos de vista y las reivindicaciones de las mujeres en los acontecimientos y debates que se producen en el seno de la sociedad.

Las campañas electorales, la reforma del Código Penal o de la Ley del Divorcio; las medidas políticas para favorecer el empleo y promoción de las mujeres, los cambios para facilitar la conciliación de vida personal y laboral, el debate sobre el estado del bienestar o la reforma laboral, junto a la exigencia de igualdad y participación paritaria en todos los niveles de decisión son algunos de los temas en los que el FÓRUM tiene su punto de mira porque en todos ellos las mujeres somos discriminadas.

Pluralidad e independencia

El FÓRUM es una asociación feminista plural. No está asociado a ninguna corriente y acoge en su seno tanto a mujeres independientes como a otras de distintas adscripciones políticas, así como de las diferentes corrientes feministas.

La única condición para ser socia es asumir las reivindicaciones que el Movimiento Feminista ha hecho suyas sin merma ni sectarismo. Por ejemplo, el derecho al aborto libre y a cargo de la Seguridad Social, el derecho a participar en la vida económica y tener un empleo, el derecho a promocionar en el trabajo en igualdad de condiciones que los hombres; la democracia paritaria a todos los niveles, las políticas de acción positiva en lo referente a protección social, fomento del empleo y servicios suficientes para que las mujeres puedan acceder al mercado de trabajo sin sentirse encadenadas al hogar, por la necesidad de cuidado de ancianos y niños, el reparto de responsabilidades domésticas entre los dos sexos, una educación no sexista, etc.

Somo un grupo que forma parte del Movimiento Feminista y participa en las actividades propuestas por otros grupos siempre que éstas coincidan con sus objetivos y planteamientos, favoreciendo como un valor a conseguir la máxima unidad en las campañas y actos que desarrollamos.

Nuestras actividades

En Qué hacemos se recogen las actividades actuales en los diferentes lugares en los que el Fórum de Política Feminista está presente.

Y en Publicaciones podéis encontrar todas las realizadas desde el año de nuestra creación. A través de esta lista se puede apreciar la evolución de nuestras actividades y objetivos. Evolución paralela a la que ha también a conocido el propio Movimiento Feminista.