http://www.fmujeresprogresistas.org/

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) es una ONG de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, y declarada de Utilidad Pública, que se constituyó en 1987 para la defensa de la Igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres.

Tenemos como objetivo:

“Promover la igualdad, libertad, desarrollo y paz para todas las mujeres, jóvenes y niñas..”

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) defiende que la desigualdad que hay en la sociedad desde hace siglos, ha dividido el mundo en dos mitades o esferas:

La Esfera de lo Público, del trabajo remunerado económicamente, del reconocimiento social, del éxito, del prestigio… Para los Hombres.

La Esfera de lo Doméstico (NO de lo Privado), del trabajo no remunerado, del hogar, del cuidado de las demás personas, de la sumisión… Para las Mujeres.

Esta es una visión Patriarcal o Androcentrista de la sociedad y de la división sexual del trabajo, que se transmite a través del Lenguaje y el Pensamiento Sexista, que repite estereotipos y clichés sin base científica, confundiendo lo biológico con lo social a la hora de distribuir las atribuciones de género a mujeres y hombres.