Barcelona, 1973

Es videoartista, comisaria de exposiciones e historiadora del arte. Dio el salto de la teoría a la práctica pasando por la fotografía y el vídeo y en 2004 realiza su primera instalación: Estás como el tomate, buena para el chile. En ambos campos (teoría y práctica) se ha dedicado a estudiar la violencia de género y el patriarcado.

La mencionada pieza: Estás como el tomate, buena para el chile, trata los feminicidios que ocurren en América Latina desde 1993 y Exit (2007) critica los problemas que sufren las mujeres aborígenes en Australia[1] Critica también la imposición de roles a las personas desde que son niñas y niños a través de cuentos y canciones infantiles como en su vídeo Caperucita Roja (2007), que estuvo expuesto en Insurrectas y estridentes en México. A 100 años de Simone de Beauvoir, exposición que se llevo a cabo en México, 2008; y No soy bonita ni lo quiero ser… (2009), en donde trata las canciones infantiles. [2]

Utiliza elementos naturales en sus instalaciones y vídeos, principalmente madera, y da a dichos elementos formas orgánicas. También es muy importante el color en su obra. Todos estos componentes le ayudan a llevar la pieza al contexto del lugar geográfico del que desea hablar.

Ha organizado actividades, exposiciones y conferencias sobre el feminicidio y la violencia de género en América Latina como el ciclo de conferencias y sesiones de video El Feminicidio de Ciudad Juárez llega a Barcelona, en julio de 2008, en Casa América de Barcelona.