QUÉ–La secretaria federal de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha advertido hoy al Gobierno de que los recortes en la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y en la Ley de Dependencia son especialmente “graves” y atentan contra la igualdad entre hombres y mujeres.

Purificación Causapié ha apuntado en una rueda de prensa que existe la necesidad de “un mayor impulso” en el desarrollo de la Ley contra la Violencia de Género con “más medidas, recursos y presupuesto” y ha criticado el “silencio” del Gobierno en esta materia.

Al respecto, la secretaria de Igualdad del PSOE ha pedido “mucha atención” con los recortes que supongan poner en riesgo la “seguridad y protección” de las mujeres amenazadas por la violencia de género y ha advertido de que hay menos denuncias y de que “muchas de las que se hacen se retiran”.

Ha indicado que los recortes que afectan a la Ley de la Dependencia también tendrán una incidencia especial en las diferencias entre hombres y mujeres y ha explicado que las mujeres están muy implicadas en la atención de los dependientes en el entorno familiar.

Por ello, a su juicio, es importante mantener las ayudas que posibiliten que estas mujeres que atienden a sus familiares dependientes puedan seguir cotizando a la Seguridad Social y tener en el futuro una pensión contributiva “porque las mujeres de este país han trabajado mucho pero han cotizado poco”.

Ha lamentado además que el desempleo “dañe” de manera especial a la mujer, lo que ha atribuido a que están más afectadas por la destrucción de empleo en las administraciones públicas como consecuencia de los recortes en educación y sanidad y a la falta de conciliación entre la vida laboral y la familiar.