el país

El fiscal rebaja la pena a un maltratador que rompió los dientes a su pareja

El ministerio público esgrime un artículo del Código Penal que prevé una atenuante por ser prótesis

El fiscal y la acusación particular han rebajado la pena de 5 a 3 años a un hombre juzgado hoy en la Audiencia de Alicante por romper los dientes (tres incisivos) a su pareja de un puñetazo porque las piezas no eran originales, sino una prótesis dental.

Las acusaciones han optado por esta atenuante, prevista en el artículo 148.4 del Código Penal, tras el informe del médico forense que ha constatado que los dientes rotos de la mujer eran protésicos. El perito ha señalado que, aunque existió lesión, la víctima ya arrastraba un perjuicio estético anterior, derivado de la sustitución de una pieza dental original por otra artificial.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2009 en el domicilio que entonces compartía la pajera en Torrevieja. Según el relato de los hechos del fiscal, la mujer regresó, junto con un hijo, de un parque a la casa, donde le esperaba el agresor en estado nervioso y con el móvil en la mano.

El hombre recriminó a la mujer que había visto en el móvil varias llamadas de un amigo de ésta y acto seguido le propinó un puñetazo en la boca. Luego, la cogió del pelo, y la arrastró por la casa. Todo ello en presencia del menor. La víctima logró escapar y llegó hasta el cuartel de la Guardia Civil, con los dientes y con un mechón de su cabello arrancado en la mano.

En la vista oral, el acusado Luis S. Q, que ya había sido condenado en 2006 por otro delito de violencia machista, se ha negado a declarar ante el tribunal que lo ha juzgado hoy. No obstante, en la fase de instrucción sí reconoció los hechos y dijo que golpeó con el revés de la mano a la mujer.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/08/actualidad/1323350960_785840.html