el país

Detenido el hombre que atropelló a su exmujer en la Cañada Real

Arrestadas otras tres personas acusadas de encubrir al agresor

Florin G., de 45 años, que se dio a la fuga tras golpearla y arrollarla

La policía ha detenido a un ciudadano de origen rumano, Florin G., de 45 años, acusado de haber atropellado presuntamente a su expareja en la Cañada Real Galiana, en el distrito de Vallecas de la capital. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia habitual.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre cuando la mujer, N. B., de 48 años y también rumana, iba en su coche con unos familiares cuando el hombre, que conducía otro vehículo, un Mercedes de color gris y viejo, se cruzó en la vía para impedirle el paso.

El agresor se bajó del vehículo, sacó a la víctima a rastras de su coche, la insultó y la golpeó. Después, volvió al vehículo, la arrolló y la arrastró varios metros para darse después a la fuga. La víctima, que sufrió facturas de pelvis, cadera, brazo y una posible laceración en el hígado, fue trasladada al hospital Gregorio Marañón, donde continúa ingresada con pronóstico reservado-muy grave.

Los testigos facilitaron los datos del vehículo, lo que permitió a los agentes del Grupo III de Policía Judicial, destinados al servicio de atención a la familia (SAF), comprobar que estaba a nombre de su expareja.

A partir de ahí se iniciaron las investigaciones y el supuesto autor fue localizado en el municipio de Pedrezuela, en la zona norte de la región. Los policías temían que el excompañero sentimental huyera a Rumanía, por lo que fue vigilado de forma muy discreta hasta su detención. En la operación también fueron detenidas otras tres personas acusadas de encubrimiento. Son hermanas entre si: Claudiu R., Ionut R. (nacido en 1989) y Vasile, de 1961. Los dos primeros tenían antecedentes.

La víctima había denunciado en 2011 por malos tratos a su expareja. La mujer aseguró que la había amenazado de muerte, pero el Juzgado especializado en Violencia contra la Mujer número 2 de Madrid archivó el caso y no dictó ninguna medida de protección hacia la mujer.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/19/madrid/1353321231_050274.html