Decenas de valencianas bailan contra la violencia machista

Se suman a la convocatoria internacional para celebrar de otra forma el día de San Valentín

Decenas de mujeres, jóvenes y mayores, se unieron ayer en Valencia a la iniciativa internacional de bailar para acabar con la violencia sexual machista. Las mujeres bailaron primero en la plaza de toros y más tarde en la plaza del Ayuntamiento siguiendo el ritmo de la canción Break the chain (romper las cadenas), escrita por Tena Clark. La coreografía se había dado a conocer por las redes sociales desde un tiempo.

La joven Almudena Agramunt ha sido una de las convocantes y se ha encargado de difundir por las redes sociales la flashmob mundial que ha tenido lugar este jueves a las 20 horas. “La mayoría de nosotras nos hemos conocido aquí y ahora. Lo hemos organizado de forma anónima”, explicaba Almudena. Pilar Hernández leyó su poema Decibelios femeninos antes de ponerse todas a bailar en la explanada del Ayuntamiento. Varias estudiantes extranjeras de Erasmus o la senadora Carmen Alborch se encontraban entre las asistentes.

Son millones las personas en el mundo que estaba llamadas a participar en una danza mundial y colectiva para erradicar una realidad que afecta a más de mil millones de mujeres en todo el planeta. Una campaña mundial que organiza una ONG, bautizada como One Billion Rising, ha invitado a todos los países del mundo a darle un nuevo sentido a este 14 de febrero, día de los enamorados. Cientos de actos se han llevado a cabo en más de 184 países de los cinco continentes.