Nace en México

Es una de las primeras ciberfeministas de América Latina. No solamente acerca su trabajo a esa vertiente, sino que tambien teoriza sobre ello en el texto: “Ciberfeminismo y Arte en Latinoamérica: fusión pendiente”, que fue publicado en el Especial sobre Ciberfeminismo de ArtWomen.org, coordinado por Mary Jo Aagerstoun.

Entre sus trabajos sobre violencia de género destaca El lugar de las mujeres en el matro de la Ciudad de México en el que estudia las semejanzas entre el comportamiento de los hombres hacia las mujeres en internet y en el metro de la capital de su país. En ambos lugares, dominados por hombres, se ve a las mujeres como lo otro, y siendo lo otro los hombres, como dice la artista, no saben como actuar frente a esa otredad, y abusan de las mujeres. En cuanto una mujer entra en el metro se convierte en objeto de deseo, que los usuarios del metro piensan que es para su placer y en cuanto una mujer entra en la red, no puede escapar de los comentarios sexuales hacia ella. Es por ell que en ambos lugares se han creado espacios exclusivos para mujeres. En el metro de la Ciudad de México, los dos primeros vagones, son de uso esclusivo para mujeres y sus hijas e hijos en horas puntas, y en la red también hay espacios exclusivos para mujeres.

La artista, durante prácticamente toda su carrera, se ha dedicado al periodismo y la edición de artículos y textos. Con su conocimiento de los medios de comunicación, se ha prestado para hacer trabajo de difusión en proyectos feministas en México.

http://www.ciberfeminista.org/Cindy.html