Los apartados bibliográficos están en constante construcción. Si echas en falta autorxs, títulos…, puedes enviarnos tus sugerencias a: artecontraviolenciadegenero@gmail.com, indicando como ASUNTO “Sugerencia bibliográfica: violencia de género”. Entre todxs creamos contenidos más completos y recogemos más voces.

 

 

BONINO, José Luis. Micromachismos, la violencia invisible en la pareja.

BOSCH, Esperanza y FERRER, Victoria A. La voz de las invisibles. Las víctimas de un mal amor que mata. Madrid/Valencia: Cátedra/Instituto de la Mujer/Universitat de València, 2002.

ENRÍQUEZ, Lourdes: “Eficacia performativa del vocablo feminicidio y legislación penal como estrategia de resistencia”, Feminicido: actas de denuncia y controversia, Universidad Nacional Autónoma de México, Programa Universitario de Estudios de Género, Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, UNIFEM, México D. F.,  p. 68.

ILLOUZ, Eva.

MONÁRREZ FRAGOSO, Julia E: “ Violencia de género, violencia de pareja, feminicidio y pobreza”, Violencia contra las mujeres e inseguridad ciudadana en Ciudad Juárez, Colegio de la Frontera Norte, Miguel Ángel Porrúa, México D. F., 2010, p. 234-235.

OSBORNE, Raquel (coord.). La violencia contra las mujeres. Realidad social y políticas públicas. Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2001.

PAL, Sampat. El ejército de los saris rosas. Barcelona, Planeta, 2009.

RUSSELL, Diana E., y HARMES, Roberta A. (eds.). Feminicidio: una perspectiva global. México D.F.: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México, 2006.

SOSA ELÍZAGA, Raquel (coord.). Sujetos, víctimas y territorios de la violencia en América latina. México D.F., Universidad de la Ciudad de México, 2004.

VALCÁRCEL, Amelia. La política de las mujeres. Madrid: Cátedra/Instituto de la Mujer/Valencia: Universitat de València, 1997.

VIGARELLO, Georges. Historia de la violación. Siglos XVI-XX. Madrid/Valencia, Cátedra/Instituto de la Mujer/Universitat de València, 1999.

ZURITA MÁRQUEZ, Evelina. Del limbo al infierno. La construcción social de la violencia en las parejas. Huelva, Diputación de Huelva, Área de Bienestar Social, 2008.