El Colectivo ArteyActivismoFem participa en POLINIZA DOS, Trobada d’Art Urbà XIII, un certamen de arte urbano de la Universitat Politècnica de València, que este año tendrá lugar entre el 7 y 11 de mayo de 2018.

 

Esta intervención urbana utiliza las columnas del Edificio 3P de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural para generar una segregación visual de las mismas a partir de los porcentajes del techo de cristal, indicando el porcentaje del número de catedráticos frente al número de catedráticas en la Universidad Politécnica de Valencia, en España en el año 2017.

Las columnas son pintadas en azul y rojo representando el rojo el porcentaje de las mujeres catedráticas (16.16%) frente al número de catedráticos (83.84%) en color azul. Un vinilo negro sobre pared indica el título de la intervención, así como las estadísticas reales del techo de cristal, lo que supone también una relación directa con la brecha salarial.

#Visibilizando desigualdades. Segregación de columnas por sexo, 2018

#Visibilizando desigualdades. Segregación de columnas por sexo, 2018

16 columnas pintadas en rojo y en azul

texto en vinilo negro sobre pared

 

 

Colectivo ArteyActivismoFem

El Colectivo ArteyActivismoFem nace en Valencia, España, en 2018 con la voluntad de reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres, a raíz de últimas manifestaciones mundiales del 8 de marzo y las reivindicaciones en el ámbito laboral y educativo. Se centra especialmente en visibilizar y combatir la violencia de género estructural y en superar todas las formas de violencia de género. Su ámbito de trabajo se vincula a la Universidad y reflexiona sobre este espacio como centro neurálgico de inflexión y como herramienta motriz del cambio social.

Formación del Colectivo 2018: Morgana Costa Ucher, Olga García Giménez, César Sangoquiza Chiguano, Prudence Tetu, Mau Monleón

Instagram