el país

Hallada muerta a golpes una mujer en su casa de Madrid

Las primeras investigaciones apuntan a un crimen de violencia de género y los agentes están buscando al compañero sentimental de la víctima.

No consta que haya denuncias previas por malos tratos

La policía busca al autor de los golpes que han acabado con la vida de María Ascensión Martín.R. de 52 años, una vecina del distrito de Villaverde (Madrid) que ha sido hallada por su hijo ya fallecida en la cama. Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un crimen de violencia de género y los agentes se están centrando en el compañero sentimental de la víctima, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. No existía orden de alejamiento ni denuncias previas por malos tratos. Este crimen eleva a nueve las víctimas mortales por violencia machista en la región en lo que va de año y a 58 en todo el país.

El hallazgo se ha producido en el número 39 de la calle Doctor Martín Arévalo cuando el hijo de la víctima ha acudido al domicilio familiar al ver que su madre no contestaba a las llamadas telefónicas. Ha localizado el cuerpo tendido encima de la cama con numerosos golpes en la cabeza y con la cara totalmente deformada. La inspección ocular ha determinado que la mujer llevaba muerta uno o dos días como mínimo. Los servicios de emergencias han certificado la muerte de la mujer sin llegar a tocar el cadáver, según informa Emergencias 112. Al lugar se han acercado especialistas de policía científica y del grupo de homicidios para intentar esclarecer lo ocurrido y detener al homicida.

El suceso ocurre ocho días después de que otra mujer, de 39 años, muriese apuñalada por su marido en el distrito de Tetuán (Madrid), en presencia de los hijos del matrimonio. Los niños, un recién nacido y dos niñas de cinco y seis años se encuentra ahora bajo custodia de familiares, ya que el padre y asesino confeso El asesino confeso y padre de los tres menores se suicidó en la cárcel.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/17/madrid/1324152039_348764.html