MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

LARA FEMENLa responsable del movimiento feminista FEMEN en España, Lara Alcázar, ha avanzado que la organización participará en las concentraciones convocadas en Madrid y Barcelona para este lunes, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia sobre las Mujeres, con objeto de denunciar que esta va más allá del maltrato físico en el ámbito doméstico, también procede de las instituciones.

“La violencia no está sólo representada en el maltrato más socialmente conocido, sino que también se produce violencia contra la identidad sexual, contra la libre decisión de las mujeres sobre la reproducción y múltiples violencias del sistema que no sólo se materializan en una paliza”, ha explicado.

Alcázar apunta que estas formas de violencia contra la mujer “son más sigilosas y a veces cuesta más verlas”. “Hay muchísimas formas de violencia, aunque la más evidente es el feminicidio, ese terrorismo patriarcal que se lleva la vida de las mujeres por delante”, ha señalado en declaraciones a Europa Press.

(EuropaPress)

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/agitacion-civil/femen-participara-en-las-concentraciones-del-25n-para-denunciar-la-violencia-de-genero-institucional_FIVzPuyszmvePMYcMW9To4/