SONY DSC(23/10/2013) El Consejo Municipal de la Mujer, bajo la presidencia del concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, ha mantenido una nueva reunión de trabajo. En esta ocasión, el tema central ha sido la conmemoración del Día Internacional de lucha contra la Violencia de Género, una jornada reivindicativa a la que, una vez más, se sumará la ciudad de Segovia.

El Consejo ha decidido que sean los jóvenes los destinatarios y  protagonistas de los actos organizados en torno al 25 de noviembre, que a ellos les corresponda dar lectura al manifiesto. En la fachada del Ayuntamiento, un gran lazo blanco recordará a todos la fecha y el objetivo de la jornada que no es otro que reclamar la igualdad entre hombres y mujeres y animar a quienes sufren maltrato a denunciar, ya que de las 37 mujeres asesinadas este año solamente 6 lo habían hecho. Esta es la idea en la que se basa la Campaña de Prevención de la Violencia de Género ideada por la Comisión de Violencia de Género y diseñada por los alumnos de Publicidad del Campus “María Zambrano”.
Además de los actos centrales, el Consejo prepara un programa en el que también será fundamental la participación de los jóvenes y muy especialmente de los universitarios. Se plantea la posibilidad de proyectar una película con las acciones realizadas en el ámbito universitario y su posterior puesta en común e intercambio de ideas, así como la exposición de carteles contra la violencia de género realizados por los alumnos de la asignatura de “Cartel Publicitario” del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid.
También se organizará la exposición “Retrato de un escándalo universal de los Derechos Humanos” enmarcada en la campaña “No más violencia contra las mujeres” cedida por la Junta de Castilla y León que se podrá visitar en el Centro Municipal de San José del 25 de noviembre al 13 de diciembre.
El Consejo Municipal de la Mujer mantendrá nuevas reuniones para perfilar la celebración del Día Internacional de lucha contra la Violencia de Género así como para analizar otras líneas de actuación y acciones que lleva a cabo.
Consejo Municipal de la Mujer
El Consejo Municipal de la Mujer es un órgano consultivo no vinculante, para la protección de la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, puesto en marcha en enero de 2010 dentro del II Plan de Igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Segovia.
En la última reunión del Consejo, celebrada en la sala de la chimenea del Ayuntamiento, asistían los representantes de Cruz Roja, Apyfim, Espávila, el Departamento de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno, Dirección Provincial de Educación, AMIS, AMUDIS, ISMUR, la secretaria de la mujer de UGT y CCOO, Cáritas, Femur la cátedra de género de la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento.

– See more at: http://www.segovia.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/id.11545/relcategoria.3474#sthash.DBP3lG0J.dpuf

Fuente: http://www.segovia.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/id.11545/relcategoria.3474