DIÁLOGOS ABIERTOS 
Toxic Lesbian

Mujeres bajo sospecha 
Sábado10 de noviembre a las 19 h

Intermediæ / Matadero Madrid 
Paseo de la Chopera, 14
28045. Madrid 
intermediae.es

* La sesión se transmite en directo a partir 19 h a través del canal www.toxiclesbian.org y en @toxiclesbian a partir de las 18.30 h.

Diálogos Abiertos de Toxic Lesbian presenta Mujeres bajo sospecha, un libro que recoge la investigación llevada a cabo desde 2007 hasta la fecha, junto con el vídeo dirigido por Cecilia Montagut Memoria y sexualidad de las mujeres bajo el franquismo. La sexualidad femenina, negada, silenciada o reprimida, se visibiliza en este proyecto más allá del modelo de mujer inmaculada, madre y esposa, dando especial relieve tanto a las sexualidades no normativizadas como a las relaciones homoeróticas/afectivas entre las mujeres. La falta de huellas sobre la sexualidad femenina en ese período impide contar una historia lineal, agravada por el silencio impuesto tanto desde el contexto como por las propias mujeres. Muchas sufrieron represión pero también fueron sujetos resistentes que vivieron formas de sexualidad cuestionadoras del modelo único heterosexual, alejándose de la pasividad como destino.

El encuentro cuenta con la participación de la coordinadora del proyecto Raquel Osborne en diálogo con el escritor Raquel (Lucas) Platero, las investigadoras María Rosón Villena y Fefa Vila, y los profesores Jordi M. Monferrer Tomás y Kira MahamudContaremos con la especial presencia de Carlota Leret O´Neill, hija de la escritora Carlota O´Neill.

intermediae.es

 

Más información: 

INTERMEDIÆ
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14 
28045 Madrid (Metro Legazpi) 
Spain

www.intermediae.es
info@intermedia.es
prensa@intermediae.es