Cientos de personas se concentran en Valencia contra las medidas “machistas”

El País

Valencia

11 FEB 2012

Cientos de personas se concentran frente al Ayuntamiento contra los recortes en los derechos de la mujer. / CARLES FRANCESC

Una marea violeta de cientos de personas, la mayoría mujeres, se ha concentrado en la plaza del Ayuntamiento en la tarde del viernes para protestar contra los recortes en los derechos sociales de la mujer y contra las medidas “patriarcales” de un Gobierno “reaccionario”.

Con una pancarta que rezaba Marea Violeta contra la ofensiva patriarcal y al grito de “nosotras parimos, nosotras decidimos”, las personas convocadas por el Movimiento Feminista de Valencia por medio de las redes sociales se unido simultáneamente en 52 ciudades para demandar el desmantelamiento del Instituto de la Mujer, los recortes en los presupuestos para políticas de igualdad o la supresión de subvenciones para centros de mujeres: “Estamos sufriendo la mayor agresión en treinta años de democracia a los avances de la lucha de la mujer”, han manifestado.

Entre las manifestantes estaban la coordinadora de EU Marga Sanz, la exdirectora del Instituto de la Mujer Rosa Peris o la diputada de EUPV Gloria Marcos. Los asistentes, con pancartas violetas y mensajes como “Las mujeres sostenemos el Estado del bienestar”, han permanecido en la plaza un buen rato más con música de tambores.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/10/valencia/1328907317_202022.html