25 de Noviembre de 2010

IHG
Mujeres enmascaradas protestan en memoria de las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas en la plaza Igor Stravinsky, en París, Francia.

IHG
La Unión Europea (UE) ha situado hoy entre sus prioridades la lucha contra la violencia de género coincidiendo con el Día Mundial contra esta lacra.

ab/ro
Mujer superviviente del ataque de los ácidos de su pareja participa en un mitin de la conciencia sobre la violencia contra las mujeres en Dhaka, Bangladesh.

ab/ro
Un tercio de mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia de género según la ONU.

ab/ro
La Alta Comisionada de Naciones Unidas de los Derechos Humanos, Navi Pillay, afirma que ¿Ninguna nación rica o pobre, con dictadura o democracia, ha podido eliminar la violencia contra las mujeres.

cmm
Una superviviente bengalí de un ataque con ácido (dcha) participa en una campaña para acabar con la violencia de género, organizada por una red nacional bengalí apoyada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), en Dacca (Bangladesh).

cmm
Dos mujeres israelíes pasan junto a varios ataúdes falsos colocados ante el tribunal durante una manifestación para concienciar a la población sobre el creciente número de mujeres que han muerto a consecuencia de la violencia machista en Israel.

cmm
Mujeres afganas, cuyas parejas intentaron presuntamente quemarlas o que intentaron inmolarse, reciben tratamiento médico en un hospital de Herat (Afganistán).

http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20101125/dia-internacional-contra-violencia-genero/62635.shtml