Leonardo Gómez

Nace en Valencia, España, en 1965. Estudió Bellas Artes, licenciándose en las especialidades de Escultura (1995) y Pintura (1996) en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (Valencia). Desde 1989 forma equipo artístico con Susana Rodríguez Fernández, junto a la cual colaboró con Teatraco Teatro haciendo las escenografías y los diseños gráficos de los carteles y programas de mano de sus espectáculos (1991-1995). Así mismo, juntos han participado, a lo largo de los años, en más de 30 exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera de España, de entre las cuales cabría destacar Al Raso. Figuras de Intemperie (Fundació La Caixa, Barcelona-Madrid, 1992), Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo (Turín-Helsinki, 1995), 5 Individuales (Galería Luis Adelantado, Valencia, 1998), La Realidad Coincidente (Museo La Beneficencia, Valencia, 2001), o Sala Parpalló. 25 Anys(Valencia, 2006), obteniendo como reconocimiento a su trayectoria las Becas de Creación Artística Banesto (1994), y Alfons Roig (1999). Bajo el pseudónimo de Pol ha dibujado numerosas ilustraciones para diversos libros y revistas. Profesor en el Departamento de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia, en donde es miembro del grupo de investigación LCI (Laboratorio de Creaciones Intermedia), desde 2008. En junio de 2009 se doctora con una tesis que indagaba en la pertinencia del humor en el arte contemporáneo, y en el mismo año ha aparecido su primer libro para niños en castellano, “El cuento de Sofía” con ilustraciones de Susana Rodríguez, traducido al catalán, al inglés, al italiano, al alemán y al portugués.

Participa en la exposición con el video digital  Un día, y otro día, y otro a través del cual analiza el límite que toda mujer maltratada debe cruzar al no poder aguantar más la violencia de género de la que es víctima.

http://www.upv.es/intermedia/pages/laboratori/grup_investigacio/components/leonardo_gomez/grup%20invest_leonardo_gomez_e.html

Un día, y otro día, y otro, 2012
Video digital
3:39 min.

POST RELACIONADOS