México, 1970

De forma grotesca y exagerada, casi como si fuera la visión de una mujer, Adriana Raggi ridiculiza y llama la atención sobre la forma en que los hombres objetifican el cuerpo de las mujeres. El cuerpo y la figura es muy importante en su obra y lo observa desde la pintura. También trata esa mirada masculina hacia el cuerpo femenino como violencia física y a veces lo representa en los cuerpos de las mujeres como moretones y golpes visibles.

Obtuvo la licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM en 1993. De 1995 a 1996 asistió como Estudiante Invitada a la  Kunstakademie Düsseldorf, Alemania con las profesoras Beate Schif y M.M.M. Buras. En 2002 obtuvo el grado de Maestra en Historia del arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Entre 2006-2007 estudió en el Programa Universitario de Estudios de Género de la Universidad Autónoma de México en donde obtuvo un diploma en Relaciones de género. En 2008 terminó su doctorado en Historia del arte en la UNAM.

Ha realizado exposiciones individuales en México, Canadá, Alemania e Inglaterra. En 2003 realizó una residencia en pintura en Vermont Studio Center, Johnson, Vermont, EUA. En el 2003 se hizo acreedora de una beca Programa de Intercambio de Residencias Artísticasdel FONCA para una residencia de pintura en el Centro Banff para las Artes en el 2004. Su obra ha sido seleccionada en la Biennale internationale d’art miniature, Salle Augustin-Chénier, Ville-Marie, Quebec, Canadá en los años 2000 y 2002, en el Salón Anual de Mini-Estampa en 1993,en la II Bienal Diego Rivera, Bellas Artes en 1983 y recibió el primer lugar en la Semana con Cuba organizada por la Embajada de la República de Cuba y el Departamento de Difusión Cultural del CCH en 1987 y en el concurso Diciembre en la tradición popular en 1983. [1]

http://www.museodemujeres.com/matriz/artistas/raggi_adriana.html

http://www.adrianaraggi.com/