el país

Detenido un hombre tras apuñalar a su expareja en Santa Pola

Una mujer de 46 años resultó ayer herida con un arma blanca en el abdomen cuando se encontraba en las inmediaciones del Mercado Central de Santa Pola tras ser agredida por su expareja, quien fue detenido posteriormente. Tras ser auxiliada inicialmente por un ciudadano, que la trasladó en su vehículo hasta un centro sanitario, fue remitida al Hospital General Universitario de Elche, centro en el que fue intervenida quirúrgicamente.

La mujer agredida, herida en el abdomen, mantuvo una relación sentimental con el presunto autor de la agresión y no quería retomar la misma, según la investigación.

Por otro lado, en Alicante, otro hombre fue detenido por intentar supuestamente atropellar a su expareja el mismo día en el que iba a ser juzgado por amenazas hacia ella. Sobre él pesa una orden de alejamiento, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). El intento de atropello tuvo lugar por la mañana en la avenida Doctor Jiménez Díaz cuando la víctima se dirigía a Palacio de Justicia para comparecer contra el arrestado en un juicio por amenazas.

La Guardia Civil ha detenido a 206 personas en la Comunidad Valenciana durante la primera quincena del mes de agosto como presuntas autoras de delitos de malos tratos. Los hechos, en su mayoría, consistieron en agresiones o amenazas a sus compañeras sentimentales.