el país

Detenido por golpear a su pareja en presencia de su hija de 11 años

La víctima mantiene una relación desde hace cinco años con el agresor

Un hombre de 42 años fue detenido el pasado sábado en Bilbao acusado de un presunto delito de violencia de género tras agredir a su pareja sentimental en presencia de la hija del sospechoso, de 11 años, fruto de una relación anterior. Sobre las nueve y media de la noche, una unidad de la Policía municipal se personó en una vivienda del Barrio Azurleku de la capital vizcaína, donde, según la información que manejaba la patrulla, un individuo había agredido a su pareja sentimental.

Una vez en el lugar, los agentes fueron requeridos por la víctima, que les manifestó que su pareja, con la que mantiene una relación desde hace cinco años, la había agredido dándole patadas y puñetazos y llegó a tirarla al suelo. Todo ello ocurrió delante de una niña de once años que su pareja tiene de una relación anterior con otra mujer. La víctima, de 34 años, aseguró que desde hace dos años sufre maltrato por parte de su compañero, que fue detenido sobre la una de la madrugada del sábado en la calle Jardines de Gernika, resultando ser M.L.O., de 42 años.

Por otro lado, una mujer de 23 años fue detenida ayer en Bilbao, acusada de ser la autora de un presunto delito de lesiones, tras agredir con una botella en la cabeza a otra mujer en la calle General Concha de la capital vizcaína.

Según informó la Ertzaintza en una nota, el arresto tuvo lugar sobre las 7.15 horas del pasado domingo y la víctima de la agresión, que presentaba dos heridas inciso contusas en la frente y otra en la sien, fue trasladada por una ambulancia al hospital de Basurto para ser tratada de sus lesiones.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/14/paisvasco/1337018489_891717.html