el país

Una tarraconense se convierte en la sexta víctima de violencia machista de 2012

El presunto asesino, pareja de la mujer, ha sido detenido en Sabadell

 

Una mujer de 33 años de Santa Coloma de Queralt (Conca de Barberà) se ha convertido hoy en la sexta víctima de violencia sexista en lo que va de año en España. La víctima ha sido hallada muerta este sábado con heridas de arma blanca en un domicilio de la localidad tarraconense. La policía autonómica ya ha detenido al presunto autor del homicidio, un hombre de 40 años y vecino de Sabadell (Vallès Occidental), que ha sido arrestado en su localidad.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han confirmado la relación sentimental que mantenían la víctima, de 33 años y vecina de Santa Coloma de Queralt, y el presunto homicida, un español de 40 años con domicilio en Sabadell cuyas iniciales son J. T. P.

El cuerpo sin vida de la mujer ha sido hallado sobre las diez de la mañana en su domicilio de Santa Coloma de Queralt después de que una persona próxima al marido advirtiera de los hechos a los Mossos d’Esquadra. La víctima tenía dos hijos, de tres y siete años.

Tan solo en los primeros 21 días del año han muerto a manos de sus parejas en Cataluña la mitad de las víctimas mortales de la violencia machista en todo 2011. En el conjunto de España el de hoy es el sexto crimen machista del año. El anterior fue el pasado jueves en Jaén, donde una mujer murió en manos de su expareja.

La presidenta del Instituto Catalán de la Mujer, Montse Gatell, ha condenado en un comunicado la muerte de la vecina de Santa Coloma de Queralt a manos de su pareja.

Además, Gatell ha recordado la existencia de un teléfono -900 90 01 20- para atender a personas que puedan ser víctimas de maltratos en el ámbito familiar