rosas1A

Un año más, el Ayuntamiento de Zaragoza quiere llamar la atención de la ciudadanía sobre la violencia de género, que sigue presente en nuestra sociedad y que sigue sumando víctimas.

Si la atención es necesaria para evitar que muchas mujeres y sus hijos e hijas sigan sufriendo violencia, la prevención se sitúa como pieza angular para su erradicación. Prevención que tiene que empezar desde las edades más tempranas a través de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y sobre todo en la edad adolescente cuando chicos y chicas establecen sus primeras relaciones de pareja. es necesario trabajar para que estas primeras relaciones contemplen la igualdad y no la violencia como valores imprescindibles.

En el DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES queremos iniciar una nueva campaña que permita hacer visibles las iniciativas que se llevan a cabo en los centros educativos de nuestra ciudad para la prevención de la violencia de género.

Por eso, desde la Casa de la Mujer queremos dar a conocer todas aquellas iniciativas que no sólo en noviembre sino a lo largo de todo el año, se realizan en los centros educativos, integradas en el curriculum de alguna de las materias o en la vida cotidiana del centro.

Para ver PDF del programa dar click aquí:

http://www.zaragoza.es/cont/paginas/actividades/documento/Programa%20violencia%20de%20genero.pdf