http://faraxa.com/

 

La “Asociación Faraxa”, nace en Vigo, el 8 de Mayo del 2009 de la mano de un grupo de profesionales para dar cobertura a uno de los colectivos más discriminados y olvidados en nuestra sociedad: la persona en prostitución.

Avaladas por la trayectoria profesional y convencidas de la necesidad de dar cobertura asistencial a los colectivos en riesgo de exclusión social, decidimos, con la creación de esta nueva asociación, dar continuidad a la labor que se venía desarrollando desde hace más de 25 años la desaparecida Asociación Alecrín, actuando sobre 3 líneas prioritarias: mujeres inmigrantes, personas prostituídas y juventud.

La lucha de la “Asociación Faraxa” para abolir la prostitución y la explotación sexual de mujeres y niñas/os, radica en considerar la misma como una forma más de violencia de género que atenta directamente contra los derechos humanos, siendo la mayor esclavitud del siglo XXI.

La mujer prostituída se encuentra triplemente discriminada: por el hecho de ser mujer, inmigrante y prostituída. El olvido, opresión y desprecio que viene viviendo la mujer, por el mero hecho de serlo, durante largos siglos de historia, mantenido por una sociedad patriarcal en la que el hombre tiene el derecho y el poder, ha permitido y legitimado el negocio del sexo donde, las desigualdades existentes entre hombres y mujeres alcanzan su máximo esplendor cosificando a la mujer y otorgando al hombre derecho y poder de dominación sobre ella. El mantenimiento de esta lacra social durante largos años, impide romper las barreras de la desigualdad entre hombres y mujeres y alcanzar una paridad real, pues elejercicio de la misma degrada y esclaviza a la mujer.

Con todo ello, nos gustaría presentaros a nuestra pequeña creación, “Faraxa” y daros a conocer y acercaros un poco más a la realidad que miles de mujeres víctimas de Violencia de Género viven cada día, y animaros a uniros a la lucha contra la discriminación y desigualdad por razón de género.