http://www.e-mujeres.net

La Asociación E-mujeres (ex e-leusis.net) es una organización feminista que pretende contribuir a la construcción de vías alternativas de pensamiento y gestión del conocimiento, mediante un sistema que permita tejer redes sociales, redes digitales y estructuras o plataformas de liderazgo de las mujeres para impulsar la incorporación de las mujeres a la Sociedad de la Información.

En consecuencia los fines de la asociación son:

* Favorecer el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre las mujeres.
* Impulsar la presencia cualitativa y cuantitativa de las mujeres en el mundo laboral, político, social, cultural y en los entornos TIC de la Sociedad de la Información.
* Propiciar la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información incorporando a esta los usos, valores, capacidades y el patrimonio de las mujeres, para evitar la brecha digital de género.
* Favorecer la expansión del discurso feminista y su capacidad para colaborar en la construcción de las condiciones para la paz y para el desarrollo de los pueblos impulsando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
* La cooperación internacional en todos aquellos proyectos que favorezcan la implantación de las condiciones necesarias para el ejercicio y el pleno disfrute de sus derechos por parte de las mujeres.