http://www.maeve.biz/

La Asociación contra la Violencia de Género “Maeve” nace de la preocupación de un grupo de mujeres ante el grave problema del maltrato contra la mujer en nuestra sociedad y la insuficiente repuesta de los poderes públicos.

Maeve la integramos un grupo de mujeres de distintos ámbitos profesionales, cuya labor en  la Asociación es totalmente voluntaria, con una postura muy clara frente al fenómeno de los malos tratos: PREVENIR, DENUNCIAR Y APOYAR A LAS VÍCTIMAS.

Nos constituimos en el año 2.000 con el ánimo de desempeñar una labor de sensibilización, concienciación y denuncia. Una vez puestas en marcha constatamos las grandes deficiencias y los enormes obstáculos con los que las mujeres se encontraban en el momento de dar el difícil paso de romper la relación con el maltratador, y en su caso, denunciar. Fue por ello, por lo que pusimos en funcionamiento nuestro servicio más ambicioso, un teléfono de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, 24 horas. Este servicio, además, nos permite conocer el funcionamiento de los distintos recursos de forma real, detectando así, las deficiencias de los mismos.

Nuestra asociación desempeña su labor en Asturias, teniendo ámbito de actuación en toda la región.